El senador José Manuel García Ballestero será el candidato a la alcaldía del PP en la ciudad de Coria. Así se anunció este viernes aprovechando la visita del dirigente de esta formación política, José Antonio Monago, a Coria.

Desde las filas populares se ha acusado al actual equipo de Gobierno, así como al PSOE regional de olvidarse de Coria, hasta el punto de que han catalogado esta legislatura como la de las promesas incumplidas.

El propio Ballestero habla de proyectos como el del nuevo pabellón cubierto, la piscina climatizada, la estación depuradora de aguas residuales, la nueva casa de cultura multiusos, la ampliación de la residencia de ancianos, la rehabilitación del antiguo seminario (que finalmente será hecha con iniciativa privada), el helipuerto para el hospital, la rehabilitación del Alagón a su paso por Coria y el abergue juvenil, todas ellas promesas electorales que no han visto la luz.

A su vez, el candidato a la alcaldía critica la política del Gobierno local en materia de Empleo, ya que la ciudad cuenta con el doble de parados desde que el PSOE local cogió las riendas del Gobierno municipal. Coria ha pasado de tener 800 parados a contar con más del doble