El alcalde de Coria, Juan Valle, dice no saber nada del recurso que, sgún el grupo municipal popular, la empresa Hidrogestión ha presentado en los juzgados alegando unas posibles irregularidades en la concesión a la empresa adjudicataria, Aquagest. El regidor, en una entrvista concedida a 'Radio Interior', asegura estar tranquilo y "con la seguridad de que se han hecho bien las cosas".

 

Respecto a la adjudicación de la redacción del proyecto del futuro centro de día, Valle reconoce que, al superar los 18.000 euros, la adjudicación debería haber sido mediante concurso público. Lo que no se explica, según apuntó, "es que el Partido Popular venga ahora a recriminarnos esta concesión a un técnico del ayuntamiento cuando la adjudicación fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de julio con los votos a favor del PP".

 

En lo que a la financiación del centro de día se refiere, Valle asegura que, aunque se tarde más de lo previsto, el presupuesto de la actuación, que se desarrollará en dos fases, está totalmente asegurado, enorgulleciéndose, además, del hecho de que el consistorio sólo tendrá que desembolsar 200.000 euros para una infraestructura con valor de 1,5 millones de euros.