La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos ha abierto la cuarta convocatoria del programa Enfoque Leader 2007-2013 que estará abierta hasta el día 30 de noviembre.

Según informa el grupo de acción local, los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en uno de estos apartados: aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales, diversificación de actividades no agrícols, ayudas a la creación de microempresas, fomento de actividades turísticas o conservación y mejora del patrimonio.

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos también recuerda a los interesados que los proyectos que pueden acogerse a las ayudas también serán los de ampliación, mejora de una empresa existente o de nueva creación. El grupo de acción local también ha resaltado que no serán subvencionables las inversiones o gastos anteriores a la solicitud.

Este grupo de acción local, que opera en el área de la Sierra de San Pedro y Los Baldío y que preside José Manuel Acuña,  tiene su sede en la calle Fray Martín de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.