El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro y varios técnicos municipales en materia de urbanismo han comenzado a dar los primeros pasos para elaborar el  Plan de Ordenamiento Urbano para esta localidad cacereña.

El objetivo del citado plan es "construir un modelo integrado de desarrollo urbano y del territorio capaz de dar solución a los problemas tanto morfológicos como funcionales que puedan existir en la población", tal y como informa el consistorio en su web oficial.

 Asimismo, aseguran que otro de las cuestiones que permitirá el Plan de Ordenamiento Urbano es la regulación  del suelo en base a las consideraciones de la Ley del Suelo de España así como del Plan General Municipal de la Junta de Extremadura. "Con ello se podrá conseguir una propuesta urbana que mejore la calidad de vida de los valencianos, tanto social como ambientalmente, propiciando a su vez un mejor aprovechamiento del suelo municipal", añade el comunicado.