El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado diversas obras de mejora en las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura, unos trabajos que cuentan con un presupuesto global de 152.210,6 euros.

  

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones que Adif está llevando a cabo para la "mejora permanente" de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio de "mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort".   

Este plan, impulsado por el Ministerio de Fomento, contribuye a la dinamización de la economía, según infrma Europa Press.

En la estación de Mérida se mejorarán las instalaciones del aparcamiento público. En este sentido, se procederá a la adecuación de la zona anexa para mejorar el sistema de estacionamiento, acondicionando la superficie y mejorando la iluminación.

El aparcamiento de la estación de Mérida cuenta con 326 plazas y entró en funcionamiento el 18 de agosto de 2004. Tras cinco años de "intensa" actividad, se encuentra "perfectamente consolidado y cuenta con un sistema de digitalización de matrículas, sistema tarifario de precios por minutos y una elevada ocupación".

 Estos trabajos han sido adjudicados al Grupo Empresarial Magenta, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

CERRAMIENTOS

De igual forma, Adif, dentro del Plan de Modernización de Estaciones, ha adjudicado la construcción de cerramientos en las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz como medida de seguridad. Estos trabajos serán desarrollados en el plazo de un mes, y han sido adjudicados a Visaolivas (Mérida), Construcciones e Instalaciones Moreno (Cáceres) y Elsamex (Badajoz).

Otras actuaciones ya finalizadas en Cáceres, Mérida y Badajoz son las relativas a mejorar los entornos de las estaciones, afectados por la degradación producida por el paso del tiempo. Los adjudicatarios de estas obras fueron Klevin en el caso de Badajoz, Fiverde en Cáceres, y Fitonovo en Mérida.