El PSOE de Moraleja ha exigido al equipo municipal de Gobierno que se pongan en marcha las medidas contra la falta de presión de agua. en un comunidado de prensa, la agrupación local del PSOE ha reprochado a los populares que en 102 de gestión municipal no se hayan puesto en marcha las medidas que atenúen "la falta generalizada de presión" en las redes de agua potable que cada día "castiga a más zonas y barrios de la población y que sufren diariamente los vecinos".

Los socialistas aseguran que el problema ha ido creciendo ante "la inacción del PP por no llevar a cabo los proyectos y soluciones aportadas por el anterior equipo socialista del ayuntamiento".

El PSOE ha recordado que existen proyectos que aportan varias acciones para atenuar el problema, e irlo eliminando paulatinamente. Asimismo, los socialistas acusan al PP de haber paralizado la ejecución de dicho proyecto benficiando "los intereses de la empresa privada concesionaria del servicio". 

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al consistorio la convocatoria urgente de la Comisión de Control y Vigilancia del Servicio de Aguas, para que se pongan en marcha las soluciones existentes a la falta de presión. Dichas soluciones podrían ponerse en marcha "en un plazo no superior a 48 horas", según el PSOE.

Además anuncian que pondrán en conocimiento de la comisión la "multitud de quejas de vecinos" que han denunciado "su preocupación, además de la falta de presión por el mal olor del agua".