Tan sólo unas horas después de celebrarse en Moraleja la Junta Local de Seguridad, el pasado miércoles por la mañana, se produjo un nuevo robo, a plena luz del día, y esa misma tarde. Concretamente los cacos actuaron en un vehículo SEAT Ibiza aparcado en la calle García Lorca y se llevaron un bolso con documentación.

Aunque en esta ocasión los ladrones no tuvieron que emplearse demasiado ya que el vehículo estaba abierto y con el monedero a la vista. En la cartera la victima tenía toda la documentación y entre ella, una tarjeta de crédito. Los autores del robo acudieron a la oficina de Caja Duero ubicada en la Avenida Pureza Canelo y al intentar sacar dinero marcaron como contraseña la fecha de nacimiento de la víctima, ya que poseían también su carnet de identidad, con tan buena suerte para ellos que acertaron con el código y extrajeron 500 euros de su cuenta corriente.

La Junta de Seguridad había acordado esa misma mañana organizar patrullas con agentes de paisano para detener al ladrón o ladrones que llevan cometiendo numerosos robos en las últimas semanas. En este nuevo suceso la investigación sigue abierta.