La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coria y Comarca está conmemorando esta semana el Día Mundial del Alzheimer con el lema "Cada diagnóstico: una persona" en Moraleja y en Coria. La presidenta de AFA Coria, Rita Vivas, destacó la importancia de un diagnóstico precoz para conseguir ralentizar el avance de la enfermedad.

El colectivo visitó ayer Moraleja y organizó una mesa informativa y cuantitativa y además proyecto el documental "Bicicleta, cuchara, manzana" sobre el ex político catalán Pascual Maragall y su evolución con la enfermedad. Este mismo documental se podrá ver en Coria el miércoles que viene, el día 28, en la casa de cultura.

Hoy también se desarrolla en Coria una mesa informativa y mañana habrá una comida benéfica y de convivencia con un precio simbólico de 15 euros.

Vivas animó a los ciudadanos a disfrutar de la proyección del documental sobre Maragall y destacó sobre él que se puede aprender mucho de una experiencia vital con la enfermedad como la que está viviendo el ex político catalán.