CSI-F ha valorado de forma muy positiva la firma del nuevo convenio de hostelería para la provincia de Cáceres, que ha estado paralizado cuatro años, y que supone un incremento salarial para los empleados de este sector de un 1,50 por ciento para este año 2011 y para el 2012. Además se ha incluido una cláusula en la que se refleja que si el IPC real supera ese 1,50 por ciento se revisarán las tablas salariales y se pagará un incremento máximo de hasta el 2,75 por ciento.

Este convenio que se ha firmado en  Comisión Paritaria ante el Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, entre los sindicatos y los empresarios, ha incluido también una resolución de las tablas salariales de los años 2008,2009 y 2010 ya que no se había llegado a ningún acuerdo todavía y que recogen un incremento total de los salarios de esos tres años de un 7,45 por ciento.

Así, el crecimiento de salarios tendrá la base de ese 7,45 por ciento y a partir de aquí se le sumará un 1,50 por ciento más para este 2011 con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero.