El Ayuntamiento de Nuñomoral iniciará en los próximos días la construcción de un helipuerto que irá destinado al aterrizaje y el despegue de helicópteros del servicio de Urgencias 112.

El consistorio recibió una subvención de 36.000 euros de la Consejería de Sanidad y Dependencia a través de una línea de ayudas que la Junta de Extremadura facilita a los ayuntamientos para el mantenimiento y adecuación de infraestructuras sanitarias. La helibase se ubicará en el área de los invernaderos, a las afueras del municipio, y próxima al centro de salud. Además este terreno cuenta con un acceso adecuado a través de una pista forestal que llega hasta la localidad y al centro médico.

El helipuerto del 112 en Nuñomoral será el primero de la comarca y dará servicio a toda la zona, ya que en la actualidad los helicópteros de emergencias aterrizan "donde pueden hacerlo y principalmente en el campo de fútbol", indicó el alcalde, Juan Duarte, "aunque este no es el sitio más adecuado".

Aunque Hurdes si dispone de bases destinadas a los helicópteros de lucha contra incendios. El proyecto se adjudicará en los próximos días y ha sido subvencionado al 100% por la consejería de Sanidad, aunque el ayuntamiento ha aportado el terreno de unos 1.000 metros cuadrados.