El presidente Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Julio Calvarro Montero, ha hecho entrega de  los nombramientos a los presidentes locales de Cruz Roja Española en la provincia de Cáceres.

La entrega de los nombramientos se ha efectuado en las instalaciones del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, y con ello se pone fin al proceso electoral  interno desarrollado por la Institución meses atrás.

El presidente ha trasladado a los respectivos presidentes locales, el compromiso de la Institución para con los más vulnerables y les ha animado a seguir en la línea de acción que la Institución tiene actualmente, pero sobre todo le ha incidido en la ayuda que deben prestar en estos momentos tan difíciles en los que nos encontramos.

En el acto, ha estado acompañado, por el Secretario Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres , Enrique Guirau Morales, por la Coordinadora Provincial Asunción Rodriguez Granados y por técnicos de la Oficina Provincial.

Las Asambleas Locales de Alcántara , Cáceres, Coria, Guadalupe, Jarandilla de la Vera,  Miajadas, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara, cambiarán de Presidente, mientras que Cañaveral, Garrovillas, Jaraiz de la Vera, Madrigalejo, y Plasencia mantendrán al actual.

El presidente provincial, ha convocado a todos los presidentes a una próxima reunión, donde se abordaran el trabajo que la Institución realizara para el periodo comprendido  2011 -2015.  En esa reunión el Presidente Provincial, expondrá los objetivos estratégicos de la Institución de acuerdo a lo desarrollado en la VII Asamblea General de Cruz Roja Española , celebrada en Madrid.

Con estos nombramientos, queda configurado el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres tal y como se establece en los Estatutos de la Institución en su articulo 11. A estos nombramientos, se le unen los Vocales, hasta dieciséis que ya han sido elegidos por y entre los miembros de los diferentes Comités Locales, más los representantes de las distintas Administraciones y el representante de Cruz Roja Juventud.

Para el presidente provincial, Sebastián Calvarro " Cruz Roja seguirá tratando de conseguir una vida digna a cuantas personas que por una causa u otra se encuentran en una situación de precariedad. Las Asamblea Locales, representan el primer eslabón de una cadena y gracias a ellas, Cruz Roja, es conocedora de la situación que se vive en nuestra sociedad.