Ecologistas en Acción se ha alegrado por la "sorprendente" decisión del Gobierno de presentar un recurso de incosntitucionalidad contra la reciente y "a todas luces ilegal" modificación de la Ley del  Suelo de Extremadura (LESOTEX), que por mayoría absoluta de PP y PSOE votó recientemente la Asamblea de  Extremadura.

El colectivo agradece así al Gobierno su gesto contra esta ley "arbitraria que ya denunciara y ganara en los tribunales la asociación ecologista". También desean que las sentencias de los jueces sean cumplidas, como en  el caso del la Urbanización del pantano de Valdecañas o el Cubo de Biblioteconomía.

La asociación recuerda que nuevamente se pone de manifiesto lo que llevan ya tiempo denunciando, y "el Gobierno pone la cara colorada a los partidos mayoritarios de Extremadura, y evidencian una vez más que nuestros políticos nunca se ponen de acuerdo para el bien común, sólo para el económico y el lucro de las pocas familias, que son multimillonarias a costa de la salud y de los recursos de la mayoría ciudadana, que se conforma con ir recibiendo las migajas de tan suculentos negocios".

Por lo tanto, agradecen que por fin se  imponga la cordura a nivel teórico pero señalan que la ponen "en remojo, porque a nivel práctico, aquí todo sigue igual, y la amenaza medio ambiental es cada vez mayor, y crece al ritmo de la ambición económica de nuestro poder político".