El incendio de Fresnedoso de Ibor ha afectado a 194,56 hectáreas de terreno. Según las mediciones realizadas por los técnicos del Infoex, de las 194 hectáreas, 18,1 son de arbolado (encinar y alcornocal); 50,5 son de tierras de cultivo y las 125,9 hectáreas restantes corresponden a matorral.

Todo indica que el incendio se originó en la zona de la escombrera de Fresnedoso de Ibor, aunque en estos momentos se están investigando las causas y el origen del fuego.

Los técnicos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) daban ayer por controlado el incendio que se había declarado el domingo, sobre las dos de la tarde, en la localidad cacereña de Fresnedoso de Ibor.

Tras la retirada de los medios aéreos durante la noche, ayer por la mañana se produjo el relevo de los efectivos que siguieron trabajando en la zona afectada con 8 retenes y 7 camiones, además de dos helicópteros del Plan Infoex y dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente. Todos ellos han estado trabajando sobre el terreno en las últimas horas para evitar que el fuego se reavive.