Las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata acogerá los días 4 y 5 de junio la I Clásica Las Hurdes Destino Natural-Memorial Eduardo Franco organizada por el grupo de acción local Adic-Hurdes y con la colaboración de Adisgata.

La sede de Adic-Hurdes, ha reunido al presidente de este grupo, Gervasio Martín, a los representantes de Adisgata, José Luis Solís como presidente y Ángel García como tesorero y por parte de Járama Sport Clásicos Luis Franco, su presidente.

Esta primera ruta se celebrará los días 4 y 5 de junio de 2011 y tendrá como centro de operaciones la localidad hurdana de Caminomorisco, con un recorrido total que superara los 400 kilómetros, recorrerá las comarcas de Hurdes y Sierra de Gata, por sus viradas carreteras con bellos paisajes que conformaran un recorrido exigente para los vehículos clásicos participantes.

Este evento de regularidad histórica de carácter internacional, es puntuable para la V Challenge Ibérica, campeonato que se disputa entre los países de Portugal y España, también es puntuable para el campeonato Extremeño de regularidad y se sigue gestionando la inclusión de la prueba en algún campeonato más.

Para este año, como ocurriera en la edición de 2010, se espera la asistencia de regularistas de nivel internacional de toda la península Ibérica con sus clásicos exclusivos, que cuentan con un nivel muy alto de preparación para afrontar esta dura prueba. Járama Sport Clásicos como organizador de este evento trabaja desde hace meses en la compleja organización de la prueba donde el recorrido debe estar medido con la precisión de un metro y el tiempo se controla al segundo.