ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

La Diputación de Cáceres llevará la cultura a más de una veintena de municipios con el programa “Provincia Inquieta”, que se extenderá entre los meses de octubre y diciembre.

De este modo, un total de 35 grupos y artistas del mundo de la música, el teatro y los cuentacuentos, que se suman este año al programa, dinamizarán la vida cultural de estos municipios durante los meses de otoño.

Entre los municipios donde estará presente “Provincia Inquieta” se encuentran localidades del Valle del Alagón y la Sierra de Gata, como Montehermoso, Portaje, Ceclavín, Eljas, Hoyos y Villamiel.

Los cuentacuentos para niños y mayores correrán a cargo de diez narradores que harán que el público se sienta cómplice y protagonista de sus historias. En cuanto a la música, el folk, el tango, la rumba, el flamenco, el blues, la copla o la canción de autor resonarán.

En escena también estarán las interpretaciones de los grupos “Albadulake”, “Atakama Teatro”, “Atutiplán”, “De la burla teatro” o “La diosa cómica”.

El objetivo de la Diputación es que “la cultura esté al alcance de todos, vivan donde vivan, porque toda la ciudadanía tiene derecho a poder acceder al conocimiento y al entretenimiento”.