Un vertido intencionado de aceite industrial en la piscina de La Moheda de Gata ha provocado que las instalaciones deportivas queden cerradas al público y así continuarán durante varios días hasta que se consiga terminar las tareas de limpieza. El alcalde de Gata, Miguel Ángel García, ha mostrado su indignación por este acto de vandalismo y sabotaje que va a perjudicar a los vecinos de La Moheda de Gata, ya que durante varios días no podrán hacer uso y disfrute del recinto de baño.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando una o varias personas entraron en el recinto deportivo, rompiendo la valla de acceso y vertiendo el aceite en el agua. García ha manifestado que debido a este vertido de aceite el agua presenta serios problemas.

El ayuntamiento ya ha contactado con la empresa que se encarga del mantenimiento de la piscina que ya ha comenzado a realizar la limpieza que podría prolongarse durante cinco o seis días y el alcalde ha dicho que el mayor perjuicio de esta situación lo vivirán los vecinos de La Moheda de Gata.

El consistorio presentó ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Moraleja y han demandado a los agentes que vigilen la zona por si pudieran producirse hechos similares en las próximas horas.

Por otra parte, el alcalde de Gata ha avanzado además que el ayuntamiento está también intentando averiguar los motivos de la falta de presión de agua en los domicilios de La Moheda. Unos problemas que se llevan produciendo en los últimos años y que intentarán solucionar en esta legislatura, aunque según García el excesivo consumo de los vecinos podría ser una de las causas de la falta de presión en los hogares.

La empresa encargada del abastecimiento de agua ha revisado el sistema de red y de momento no se ha detectado que exista ninguna fuga de agua, por lo que intentarán averiguar el motivo de la falta de presión.