La consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, manifestó hoy que el Ejecutivo ha planificado una etapa de transición para llevar a cabo una "reestructuración profunda" de la Administración, si bien aseguró que se hará de una forma "sensata, prudente y modulada".

En este sentido, anunció que en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno se procederá al nombramiento de los secretarios generales de las nuevas consejerías, algo que, avanzó, no se producirá "más allá de este mes de julio".

Además, la vicepresidenta y portavoz indicó que hoy mismo los consejeros del nuevo gobierno se reunirán con los integrantes del anterior ejecutivo, de los quienes recibirán un informe "detallado" de cada departamento, y anunció que en las próximas semanas también habrá contactos en los siguientes niveles de la Administración, es decir, secretarios generales y directores generales.

Todo ello, señaló Cristina Teniente, con el objetivo de que el traspaso se haga "con total normalidad" y pueda ser "modélico", algo para lo que, dijo, "contamos con el trabajo y la dedicación de los funcionarios de la Junta de Extremadura, que nos ayudarán en esta tarea".

La elaboración de los presupuestos de 2012 y la reestructuración de la Administración regional son las prioridades del gobierno de la Comunidad Autónoma, que ha mantenido hoy su primera reunión oficial tras la toma de posesión de los siete consejeros que integran el Ejecutivo.

En una comparecencia posterior ante los medios de comunicación, la vicepresidenta y portavoz del Consejo de Gobierno, Cristina Teniente, ha señalado que los presupuestos del año 2012 "tendrán un impacto directo en la vida de los extremeños", lo que exige, añadió, "una especial dedicación en la planificación de las políticas y los recursos".

La vicepresidenta aseguró que los presupuestos serán "equilibrados y ajustados a nuestro planteamiento de austeridad" y anunció que aspectos como el control y la optimización del gasto público, el mantenimiento de la inversión en las áreas favorables para el crecimiento y la creación de empleo, y el reajuste de la estructura de la Administración para ganar en eficacia y ayuda al tejido productivo tendrán una incidencia "clara y real" en el presupuesto del nuevo gobierno.

Por otra parte, y como ya expresó hoy el presidente la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, el trabajo del nuevo gobierno tendrá "dedicación absoluta" a la creación de empleo", un objetivo que "impregnará toda la acción de gobierno".

Asimismo, reiteró el objetivo de "regenerar la vida política" con acciones que "se irán desgranando en las próximas semanas", así como la intención de inaugurar una etapa política presidida por el consenso y el diálogo.