El Ayuntamiento de Zarza la Mayor prevé abrir al público esta misma temporada de verano los apartamentos rurales construidos en el área del parque del Tajo Internacional, concretamente en el paraje de la Rivera de Zarza, próximo a la frontera con Portugal. La alcaldesa de Zarza, Esther Gutiérrez, ha adelantado que en las próximas semanas, a lo más tardar a finales de julio, los nuevos alojamientos rurales estarán ya en disposición de recibir a los primeros turistas.

Recientemente se ha confirmado que el proyecto de desarrollo transfronterizo Tajo Internacional, en el que participan Extremadura y Portugal, contará con una nueva subvención europea para el año 2012 que permitirá la puesta en marcha de una segunda iniciativa con el objetivo de revitalizar estos municipios rayanos, y principalmente el sector turístico.

El parque natural del Tajo Internacional agrupa en un espacio de 25.000 hectáreas un ecosistema marcado por el clima y las aguas de un río que ofrece roquedos y cortados o terrenos llanos con dominantes dehesas de encinas.

En esta línea, desde Zarza seguirán apostando por el desarrollo de este paraje y por ello solicitarán en el nuevo proyecto la creación de una zona de acampada y área de caravaning para los turistas.