El Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que proceda a la limpieza de la maleza y las malas hierbas que presenta la carretera que una la localidad con el municipio de Galisteo y conecta con la autovía ExA1. El alcalde de la localidad, Álvaro Jiménez, confía en que el organismo pueda proceder a realizar estas tareas en los próximos días.

El consistorio ha recibido en los últimos días las quejas de los vecinos porque la abundante maleza dificulta la visibilidad en la conducción. Principalmente con el riesgo que con lleva debido a que la carretera no dispone de arcén y son muchos los peregrinos que circulan por esta carretera, entre Galisteo y Carcaboso, que discurre paralela a la Vía de la Plata.

El tramo en cuestión son unos cuatro kilómetros y medio y aparte de la maleza, la vía presenta un buen estado ya que recientemente se ejecutó un proyecto de reforma y mejora de la calzada. También destacaba Jiménez que el tramo que une Aldehuela con Carcaboso también está adecuado después de las reivindicaciones de la localidad en los últimos años sobre el estado de la carretera.