La décima edición del Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre “Bufón Calabacillas” tuvo lugar el pasado sábado, 13 de agosto. Está actividad, organizada por la asociación que lleva el mismo nombre, ha acogido este año 31 participantes en la categoría de adultos, 3 en la categoría juvenil y 9 en la infantil.

El resultado de la deliberación del jurado fue dar el primer premio a Abraham  Pinto Mendoza, de Utrera (Sevilla), un premio donado por el Ayuntamiento de Coria y dotado de 1.000 euros y diploma. El segundo premio recayó en M.ª Sol de Marcos Miguel, de Encinillas (Segovia), dotado con 700 euros y diploma y donado por la asociación organizadora. El tercer premio, dotado con 500€ y diploma, fue para Miguel Carlos Montesinos Aragonés, de La Vall D’ Uixó (Castellón), donado por el Ayuntamiento de Coria.

El cuarto premio, fue donado por el Cabildo Catedral de Coria de 450 euros y diploma se le concedió  a Rafael Carrascal García de Fuensalida (Toledo). Los 400 euros y diploma del quinto premio donado por Idea Olivera recayó en Piedad Santamaría Pascual de Leioa (Vizcaya). Hubo un sexto premio donado por Emilio González Sánchez de 350 euros y diploma concedido a Juan Lucena de Jerez (Cádiz). El séptimo, donado por Bodegas Valdepeñas, de 350 euros, fue a parar en el cuadro pintado por Francisco Campos de Madrid y el octavo premio se lo llevó Evaristo Palacios Yuste, de Fuenlabrada (Madrid), donado por AHC Palacio Coria de 300 euros y diploma.

En cuanto a la categoría juvenil, el premio se lo llevó la cauriense, Elena Pérez Gordo,  donado  por la Asociación Bufón  Calabacillas con un importe de 150 euros y diploma.

Los premios de la categoría infantil: primer premio para María Gordo Moyano, de Coria, segundo premio, Sara Jiménez Martínez, de Cáceres y tercer premio para Leonor Mateos Fernández de Coria. Los premios consistieron en material de dibujo y pintura donado por Emilio González Sánchez. Además, por unanimidad del jurado, se decidió dar el mismo regalo a los demás participantes en la categoría infantil.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, la concejal de cultura, Patricia Alfonso Barrios, el presidente de la asociación Bufón Calabacillas, Fernando Domínguez, miembros de la asociación y representantes de las distintas casas patrocinadoras de este certamen, además de los participantes y buena afluencia de público.

El primer y tercer premio de la categoría adultos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Coria, el segundo y el primero de la categoría juvenil a la Asociación Bufón Calabacillas de Coria, el resto de obras premiadas pasarán a ser propiedad de la casa comercial que patrocina su premio. El resto de obras siguen perteneciendo a los autores de las mismas, que podrán retirarlas a partir del 1 de septiembre de 2022.