Moraleja acogerá ese próximo viernes 1 de julio la II edición de la Gala del Deporte para reconocer a los mejores deportistas de la localidad y para ello entregará ocho distintivos diferentes: mejor deportista absoluto, promesa, veterano, mejor entidad deportivas, mejor entrenador y menciones especiales al deporte de discapacitados, al deportista de élite y a toda una vida dedicada al deporte. El concejal del área, Rubén Blanco, destacó la importancia de la práctica deportiva y este reconocimiento del municipio.

El evento se celebrará a las 22.30 horas en la pista de Las Vegas y contará con varias actuaciones para hacer más amena la entrega de los galardones. Los premiados ya han recibido esta semana la comunicación oficial de que serán premiados, aunque oficialmente no se conocerán sus nombres hasta el acto del viernes.

La labor del jurado, según Blanco, es complicada, aunque el propósito del ayuntamiento es continuar celebrando la gala en años venideros, y aquellos deportistas que no sean reconocidos, recibirán su premio en próximos años. Los mejores deportistas recibirán una réplica del Rollo Picota en metacrilato.