Tres trabajadores extremeños, naturales de las poblaciones cacereñas de Ceclavín y Valdencín (pedanía dependiente de Torrejoncillo) perdieron ayer la vida en un accidente laboral registrado en la provincia de Burgos. En el siniestro perdió la vida también una persona más, una trabajadora, todos ellos empleados de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Según los datos que se han conocido hasta el momento, dos de los fallecidos son vecinos de Ceclavín, ambos de unos 46 años, uno de ellos casado con tres hijos y el otro soltero, además de una tercera víctima, un obrero natural de Valdencín, casado y con dos hijas.

El accidente se registró ayer tarde, sobre las 16.00 horas, en las obras que se están acometiendo en el pantano de Castrovido, en la provincia de Burgos, al caerles encima varias toneladas de hormigón. El proyecto de la presa de Castrovido, ubicada al este de la provincia de Burgos y dependiente del ayuntamiento de Salas de los Infantes tiene como objetivo regular el río Arlanza.

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Aguas, Josep Puxeu, que se personó en el lugar del accidente, dijo que se trabajaba "de forma muy profesional" para rescatar los cuerpos lo antes posible, aunque calificó la tarea de muy compleja.

Las causas del accidente laboral se están investigando y  las primeras hipótesis apuntan a la posible rotura de los cables que sustentan las cubetas de transporte de hormigón. La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha confirmado además que otros dos trabajadores han resultado heridos de gravedad en el accidente y están ingresados en el complejo hospitalario de Burgos con politraumatismos.