La Diputación de Cáceres se constituirá este mes de junio bajo la dirección del Partido Popular y en los próximos días se conocerán el reparto de delegaciones y departamentos entre los diputados electos del PP y del PSOE. Así al menos lo pretende agilizar su presidente, el concejal popular del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, ha sido designado por su partido y además ha contado con apoyo masivo en el seno de su formación para dirigir la institución provincial. De esta manera, León se convertirá en el primer presidente de la Diputación Provincial del Partido Popular.

Laureano León ha manifestado que asume ahora una "enorme responsabilidad de tomar decisiones que van a afectar directamente a los ciudadanos" y para ello cuento con un equipo con capacidad, voluntad y eficacia en la gestión.

Laureano León ha afirmado que coordinará "un grandísimo equipo" por ello el PP también ha designado a los diputados provinciales que serán María Luz Regidor, concejala del partido socio de los populares, Extremadura unida, Víctor García del Moral, reelegido alcalde de Malpartida de Cáceres, Emilio Borrega, concejal de Alcántara y Alvaro Arias, alcalde de Valdefuentes por el partido judicial de Cáceres. También estarán en la diputación Pablo Enciso, concejal de Coria, Saturnino López Marroyo, de Cilleros, Isidro Arroyo, alcalde de Mohedas de Granadilla, Pilar Martín, teniente de alcalde de Serradilla, Juan Carlos Sendín, alcalde de Nuñomoral, Rafael Mateos, alcalde de Navalmoral, Eduardo Villaverde, alcalde de Villar del Pedroso, Isabel Villa, alcaldesa de Logrosán y Juan Luis Rodríguez, alcalde de Miajadas. Los citados representan a los partidos judiciales de Cáceres, Coria, Plasencia, Navalmoral y Trujillo.

Será la primera vez en la historia de la democracia que la corporación provincial cacereña será gobernada por los populares que tendrán 14 diputados y gozarán de mayoría absoluta. León recuerda que el principal objetivo de los gobernantes será la creación de empleo, un reto que se ha convertido "casi en una obsesión".