La capital del Valle del Alagón acogerá el I Certamen Gastronómico «Coria en Cueros» que se celebrará del 18 al 19 y del 25 al 26 de este mes de marzo.

El alcalde de Coria, José Manuel García Balletero, junto a la edil de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han sido los encargados de dar a conocer esta novedosa iniciativa en la que participarán un total de 20 establecimientos.

El alcalde ha manifestado que, durante el mes de marzo, nuestra localidad acogerá varias actividades, entre las que destacamos “Coria, Sabor de Primavera”, un mes cargado de eventos cuyo principal objetivo es la promoción, conocimiento y puesta en valor de los recursos naturales de nuestra dehesa.

Así lo ha destacado Almudena Domingo, quien además, ha recordado que este fin de semana pudimos disfrutar de la parte taurina y a partir de este sábado 18 comenzarán las actividades en la dehesa. Tendrá lugar una ruta senderista por la misma, una ruta botánica, otra de observación de aves por el río Alagón y como no podía ser de otra forma, no puede faltar una ruta gastronómica.

La edil de turismo ha anunciado que los días 18, 19, 25 y 26 de marzo en una veintena de establecimientos de la ciudad se podrá disfrutar de Coria EnCueros.

Esta es una nueva jornada gastronómica sobre otro animal que se cría en la dehesa y que  da muchos productos de calidad como el jamón, lomo y embutidos, entre otros, «porque del cerdo se aprovecha todo», ha indicado la concejala de Turismo.

En este caso es el cuero, esa parte del morro y la careta, que podemos encontrar, en prácticamente todos los establecimientos de hostelería de la ciudad, lo encontramos como tapa que gratuitamente ofrecen nuestros establecimientos.

Con un nombre muy singular y muy de Coria, los cueros es lago tan típico en Coria, que a veces no somos consientes del valor que tiene, por eso nos pareció muy interesante poner en valor este producto y qué mejor manera que con este certamen, ha dicho Almudena Domingo.

La edil de Turismo ha aclarado que no se trata de un concurso sino de una promoción de un producto tan de Coria como los cueros, nuestra tapa por excelencia que se podrá degustar en la veintena de establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa. Así que, invitamos a todos aquellos que no conozcan este producto a probarlo y disfrutarlo, en especial durante los dos próximos fines de semana, ha invitado la concejal.

Otra de las formas de abordar la puesta en valor de nuestro recurso natural con más potencial es la actividad de observación de estrellas desde la Dehesa de Mínguez, el próximo sábado con AstroCoria, es una de las actividades por las que el turismo de Coria viene apostando desde hace tiempo, ya que se ha realizado en época estival y desde otros emplazamientos de nuestra ciudad. La cita será a las 21.00 horas.