El anuncio del arreglo de la carretera de La Moheda durante este próximo año 2011 ha despertado el entusiasmo en toda la comarca. Según Miguel Hontiveros, alcalde pedáneo de La Moheda, la satisfacción después de conocer el compromiso de la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, es alta.

Mantiene Hontiveros que se trata de una actuación que se tardó en llevar a cabo debido al retraso producido por el estudio de impacto ambiental y posteriormente por la crisis, aunque el alcalde pedáneo celebra la sensibilidad de la nueva presidenta de la CHT con este asunto que tanto preocupa a los vecinos. A su juicio, este arreglo era toda una necesidad y una prioridad para la Confederación en Extremadura.

Mantiene Hontiveros que, aún así, todavía existe cierto recelo entre los vecinos y cuando vean las máquinas "será como despertar de un sueño". Apuesta, además, por que la carretera no muera en La Moheda y continúe por toda la sierra, tal y como viene contemplado en el proyecto inicial, que contempla reformas en más de 20 kilómetros. Esta primera fase que irá de Moraleja a La Moheda será de seis kilómetros y se invertirá un millón de euros.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno de Moraleja también se han pronunciado sobre este asunto. El teniente de alcalde, David Pérez, mantiene que todos están muy contentos con este anuncio y con la reforma de una vía de comunicación muy utilizada por los moralejanos sobre todo en época estival.