Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta autoría de un robo con fuerza en un establecimiento de la Avenida Santa Marina de esta ciudad.

Gracias al dispositivo establecido por esta comisaría en orden a prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio en viviendas y locales, y a la constante vigilancia y seguimiento policial establecido al efecto, se pudo actuar rápidamente, una vez se tuvo conocimiento en la Sala 091 a través de una llamada telefónica en la que el requirente informaba y detallaba minuciosamente que tras oír la activación de la alarma del establecimiento, observó la situación en la que se encontraban dos de los supuestos autores del robo con fuerza, mientras que los otros dos habían huido del lugar corriendo, tras esconder diversos objetos en otro vehículo.

Tras corroborar la veracidad de los hechos, los agentes actuantes se percataron de que dos de los autores se habían escondido en los asientos traseros de un vehículo estacionado cerca del establecimiento, procediendo a su inmediata detención. Igualmente se registró el vehículo descrito en el que habían escondido algunos objetos. Entre los dos vehículos se decomisó material específico para casos de robo: un inhibidor de frecuencia, una palanqueta, alicates, destornilladores, un gato hidráulico, etc.

Ya en dependencias policiales, tras gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo determinar que a las personas detenidas les constaban además diversas requisitorias judiciales en vigor por varios juzgados a nivel nacional por hechos similares.

Los detenidos son una mujer de 20 años, que responde a las iniciales de M. M., y un varón de 30 años, que responde a las iniciales de M. H., ambos de nacionalidad rumana, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

Posteriormente, el día 2 de junio, agentes del CNP adscritos a la Comisaría Local de Torrejón de Ardoz (Jefatura Superior de Madrid) procedieron en dicha localidad a la detención de un tercer implicado en estos hechos que había sido previamente identificado por los agentes actuantes de Badajoz. Este detenido, de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales de R. M., tras la tramitación de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.