Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la barriada de Los Colorines de esta ciudad, regentado por una pareja sobradamente conocida por los investigadores.

Dicho punto de venta, sito en la calle Tomás Rabanal Brito, era popular por ser de los más “activos”, siendo testigos los agentes del continuo trasiego de consumidores habituales al mismo, quienes acudían de manera asidua y sistemática, creando una situación de inseguridad a vecinos y viandantes.

Anuncios
Anuncios

En las vigilancias discretas llevadas a cabo, los policías comprobaron que en dicha vivienda se “trapicheaba” con diversas sustancias estupefacientes, y que las mismas se podían incluso consumir en el interior de la vivienda, que disponía de “fumadero”. Se incoaron numerosas actas de aprehensión, interviniendo 37 dosis de cocaína, 26 dosis de hachís, heroína y marihuana.

Además, la pareja que regentaba este negocio ilícito contaba con el apoyo de un hombre que hacía labores de “aguador” (indicaba a los consumidores cuándo podían entrar en el punto de venta y avisaba de la presencia policial en los alrededores) y guardaba en su domicilio el “grueso” de la droga (así, en caso de registro, únicamente se encontraría la mínima cantidad que tuvieran para vender en ese momento).

Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos entradas y registros en el punto de venta y en el domicilio del “aguador”, sito en la calle Tomás Rabanal Brito y en la Plaza Toto Estirado, donde se detuvieron a los dos hombres investigados y se intervinieron 24´8 gramos de heroína y 2551 € en efectivo.

Los detenidos son dos hombres de 45 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Galería de imágenes