El ganadero Victorino Martín ha confirmado la venta de cuatro novillos patablanca que se lidiarán en un festejo de rejones en las próximas fiestas de San Buenaventura de Moraleja. El empresario taurino que resultó adjudicatario del concurso para organizar las fiestas, Alberto Manuel Hornos, ya adelantó hace algunas semanas que contarían con las reses del prestigioso ganadero de Galapagar para los festejos populares de Moraleja. No obstante, Martín no ha querido dar más detalles de esas negociaciones, en las que se podrían contar con alguna res más en el mes de julio en las calles moralejanas.

Hornos, uno de los socios de la firma Sánchez Ruíz Toros S. L, indicó hace alguna semanas que el objetivo es unir ganaderías de renombre que han dado buen juego en los últimos años en las fiestas de Moraleja con ganaderías extremeñas y de la zona.

Hornos avanzaba también recientemente los hierros de Hernández Plá San Martín, o las ganaderías de El Madroñal y de Antonio Román Chaparro para incluir sus astados en las fiestas moralejanas.

50 Aniversario

Por otra parte, la ganadería de Victorino Martín, afincada en tierras moralejanas ha recibido un homenaje en Valencia con motivo de los 50 años del hierro dedicados a la cría de ganado bravo de origen Saltillo y Albaserrada. El ganadero destacó este homenaje en el que se lidiaron toros y vacas en diferentes espectáculos con un concurso de anillas y una exhibición de recortes y saltos.

El ganadero aprovechó esta oportunidad para hacer balance de los 50 años de historia del hierro y de cómo ha evolucionado el sector en la región. Victorino Martín considera necesario poner en marcha un plan de reforma y transformación en el sector primario que es lo que necesitaría para ser rentable en un futuro inmediato.