La localidad cacereña de Moraleja acoge este fin de semana la fase final del XXVI Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto Masculino, y delXIX Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto Femenino

.

   La prueba, que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos del municipio, se desarrollará en dos jornadas. El sábado, 17 de mayo, se celebrarán las dos semifinales de la categoría masculina que enfrentará, por un lado, al ADC Neumáticos Continental (Cáceres) y al C.B. Chinato (Malpartida de Plasencia) y, por otro, al C.P. Miralvalle (Plasencia) y al Cacaolat Basket Cáceres (Cáceres). Entre los dos partidos se disputará un concurso de triples con jugadores de equipos que han participado en la presente edición de la competición y cuyo ganador recibirá un trofeo y un cheque regalo de 150 € canjeables en ropa deportiva.

   El domingo, 18 de mayo, tendrán lugar las dos finalesdel Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto. La final femenina enfrentará al C.B. Al-Qazeres (Cáceres) y al C.P. Miralvalle (Plasencia) y la masculina será disputada entre los ganadores de las dos semifinales celebradas la jornada anterior. Entre ambos encuentros, habrá un concurso de triples entre jugadoras de categoría femenina con el mismo premio otorgado en el concurso masculino.

La entrega de trofeos se realizará el domingo al término del partido masculino, con premios para los campeones y subcampeones de las finales masculina y femenina así como para los MVP jugadores de ambas finales.

El Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto, que este fin de semana celebra su fase final, se ha desarrollado a lo largo de toda la temporada 2013-2014 con la participación de 36 equipos masculinos y 6 equipos femeninos. Se han disputado un total de 400 encuentros, de los cuales 340 corresponden a la categoría masculina y 60 a la femenina en los que han participado equipos de un total de 16 localidades de la provincia: Cáceres, Brozas, Valencia de Alcántara, Miajadas, Hervás, Montehermoso, Coria, Casar de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Arroyo de la Luz, Talayuela y Moraleja.