Un servicio de localización de colegios electorales, al que se puede acceder a través del portal http://elecciones2011.extremadura.es, se ha puesto en marcha con el fin de facilitar el ejercicio del voto en las próximas elecciones del 22 de mayo.

El procedimiento para conocer y localizar en el mapa de la Comunidad Autónoma el colegio electoral en el que al usuario le corresponde votar resulta sencillo. Una vez en el portal, se debe acceder a la sección "Dónde votar" e introducir la dirección del domicilio, seleccionando previamente provincia y municipio.

Introducida la dirección en el servicio de localización, se mostrará el nombre del colegio electoral en el que se debe votar, indicándose la dirección completa del mismo así como su ubicación en el mapa del municipio correspondiente.

Este servicio pretende ser una herramienta de utilidad para todos los ciudadanos que quieran conocer el colegio en el que les corresponde ejercer el derecho al voto, contando además con su dirección y localización en el mapa. De esta forma, pueden aclararse dudas sobre el lugar de votación o corroborar la información sobre el mismo.

Para estos comicios a la Asamblea de Extremadura y a las Juntas Vecinales de las Entidades Locales Menores se han dispuesto 818 colegios electorales y 1.505 mesas electorales para atender a los más de novecientos mil electores que están llamados a las urnas.