La aceituna manzanilla cacereña y el aceite con Denominación de Origen Protegida Aceite Gata-Hurdes serán protagonistas de unas jornadas en el certamen Expoliva que estos días se celebra en Jaén. El propietario del Museo del Aceite "Molino del Medio" de Robledillo de Gata, Julio Rodríguez-Calvarro ha sido invitado para disertar sobre este museo y las características concretas del aceite que se elabora en el norte de Cáceres y posee un sello de calidad.

Rodríguez-Calvarro ya ha avanzado que presentará las características de la antigua almazara que regenta y para ello ofrecerá a los asistentes varias imágenes en una exposición que ha dicho, será muy visual, y explicará cómo era el antiguo funcionamiento de estas instalaciones y cómo se conseguía la obtención del aceite.

El propietario de estas instalaciones aprovechará su visita a Andalucía también para dar a conocer Robledillo y en general, toda la comarca de Sierra de Gata. En su exposición, que tendrá lugar este viernes, dará a conocer el aceite con Denominación de Origen Gata-Hurdes y la calidad del producto que certifica el consejo regulador.