El PP de Moraleja ha denunciado públicamente el "abandono que sufre la zona de la escombrera y su camino de acceso", que según los populares está lleno de baches y de escombros que lo hacen "totalmente intransitable". De esta manera desde el Partido Popular de Moraleja han exigido al equipo de Gobierno que "de una vez por todas se pongan a trabajar por el bienestar de los moralejanos" y "organicen y reordenen la zona descontrolada de depósito de escombros y  arreglen el camino de la escombrera".

Un camino que según los populares es utilizado "por decenas de ciudadanos diariamente para ir a sus parcelas, hacer deporte al aire libre o pasear".

Por su parte el equipo municipal de Gobierno de Moraleja ha informado que el consistorio ya ha cedido terrenos a la Diputación Provincial de Cáceres para la instalación de una planta comarcal de transferencia de residuos de la construcción. El PSOE local responde así a las críticas del PP sobre las deficiencias del camino de la escombrera y asegura que, en la actualidad, no existe "ni un bache más que en el mes de agosto", cuando dejaron el poder por la moción de censura.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, los socialistas critican la  "falta de atención" del concejal popular Pedro Caselles por no haberse enterado de la petición efectuada a la Diputación en un pleno municipal, y le recriminan así el "desconocimiento de las necesidades y del propio pueblo, ya que el citado camino no conduce a parcela alguna, al discurrir por el cordel, situado en terrenos de la dehesa boyal".

Sobre la situación de la escombrera, el concejal de Fomento, Felipe Mayoral, ha asegurado en dicho comunicado que "nunca puede estar en las mismas condiciones de orden que el salón de una vivienda", al igual que tampoco pueden tener el agua de la piscina natural "con la misma calidad que la particular del candidato popular", y sobre este asunto recuerdan desde el PSOE que nada más llegar al gobierno municipal el equipo de Teresa Roca tuvo que arreglar la zona, "dada la desidia en la que el PP la había dejado".