Un total de 189 profesores de seis especialidades de enseñanza secundaria se incorporarán este viernes a los 72 centros extremeños en los que se impartirá el Plan de Formación para desempleados menores de 25 años. Éste es un proyecto pionero a través del cual 3.900 personas que actualmente están en situación de desempleo optan a un programa formativo que les permite obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

Con el objetivo de facilitar la incorporación a este plan y debido al interés generado, el plazo de matriculación para el alumnado permanecerá abierto hasta el viernes día 23 de noviembre. Los estudiantes que ya están inscritos comenzarán mañana las clases.

Respecto al profesorado, esta mañana se han celebrado los llamamientos públicos en Cáceres y en Badajoz. En total se han adjudicado 189 plazas de docentes, de las cuales 54 son a tiempo completo y 135 a media jornada.

Además del aliciente para el alumnado, este plan también ha supuesto un estímulo importante para los interinos que formaban parte de las listas de espera de enseñanza secundaria.

Por especialidades en Badajoz se han adjudicado 36 plazas de Física y Química, 25 de Matemáticas y 21 de Biología. Por su parte, en el acto de Cáceres se ha realizado la adjudicación de 28 plazas de Geografía e Historia, 40 de Lengua Castellana y Literatura y 39 de Filología Inglesa.