ISABEL BARRANTES-CORIA

 

 

Coria continúa este fin de semana con la celebración del Festival de Teatro, una cita que daba comienzo en la noche del jueves con la obra “Viriato”, representada el pasado año en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Desde este viernes y hasta el domingo será la compañía Teatro Eslava la que represente sus obras en este festival. Esta noche será el turno de “La cena de los idiotas”, una comedia cuya adaptación españoliza la historia para acercarla a nuestro público. Un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos organiza semanalmente una cena de idiotas, a la que todos deben invitar a un idiota meritorio, ganando el que lleve al más espectacular.

El sábado los espectadores podrán disfrutar de “Sé infiel y no mires a quien”, uno de los mayores éxitos internacionales del autor y del género. Aclamada por la crítica y aplaudida por el público, esta comedia estuvo 11 años consecutivos en la cartelera madrileña.

El festival lo cerrará “El mayordomo para todo”, una obra que cuenta con más de cuatro mil representaciones. Se trata de una comedia de enredo picante, original de un actor y director como Julio Tejela que la paseó triunfalmente por toda España durante las últimas décadas.

Las representaciones tendrá lugar a partir de las 23.00 horas en la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria.