La construcción del nuevo instituto de educación secundaria de Valverde del Fresno sigue dando nuevos pasos con la puesta en marcha también del centro integrado de FP.

La alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Isabel Pérez, ha valorado positivamente la adjudicación por 4,8 millones de euros la construcción de un nuevo centro y ha acusado de nuevo al Partido Popular de Extremadura de mentir a los ciudadanos y de emitir informaciones falsas sobre la obligatoriedad de que todos los alumnos de la comarca debieran acudir a este centro una vez que finalice su construcción.

Pérez considera que los populares han utilizado este argumento desde el punto de vista político.

Este argumento, según la alcaldesa de Valverde, ha generado malestar en las familias de la Sierra de Gata, y considera que una vez que se vea en la realidad que estas informaciones emitidas por el PP no son ciertas, deberían pedir perdón, aunque no cree que esto vaya a suceder. La dirigente local considera además que cualquier proyecto que llegue a la comarca siempre será positivo.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado ya la resolución de la Consejería de Educación por la que se adjudica a una unión temporal de empresas con una ejecución de 30 meses y un importe que alcanza los 4.840.282 euros, cantidad que será cofinanciada en un 80 por ciento por el Plan Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013 y que supone una baja de 1.270.000 euros con respecto al tipo de licitación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) por sustitución y del Centro Integrado de Formación Profesional en Valverde. El nuevo centro contará con todas las infraestructuras necesarias como gimnasio o salón de actos.