El Ayuntamiento de Moraleja ha acordado en pleno, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la cesión de uso a la compañía eléctrica Iberdrola el transformador ubicado en la parcela del ferial para dotar ya de electrificación a esta zona de la localidad ante el inminente inicio de las fiestas de San Buenaventura esta misma semana.

El PSOE indicó que como ya se había debatido en comisión darían su voto positivo a esta medida contando previamente con un informe de secretaría desde el punto de vista jurídico, ya que como indicó en el pleno celebrado en el ayuntamiento, el edil David Pérez, no tenían "muy claro" las condiciones de cesión y ante esa "inseguridad" jurídica se había solicitado dicho informe.

El alcalde, Pedro Caselles, recordó que en dicho proyecto de electrificación del ferial habían participado tres administraciones y la cesión en uso a la compañía suministradora es un procedimiento habitual para que posteriormente el consistorio pueda cobrar los enganches de luz a todos los feriantes instalados en esta zona de la población. Asimismo, Caselles recordaba que no se podía demorar más dicho procedimiento para contar ya con el suministro eléctrico ante el inicio de las fiestas patronales.

También sobre este asunto, en el pleno se dio el visto bueno y se aprobó de manera definitiva la modificación de la tasa para la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo situados en terrenos de uso público, así como industrias callejeros y ambulantes y rodaje cinematográfico tras el debate de las alegaciones presentadas sobre este asunto por el PSOE.

Fiestas locales

También el pleno de Moraleja aprobó como fiestas locales para el año 2013 los días 4 de febrero, lunes, con motivo de la festividad de San Blas, y el 15 de julio, también lunes, con motivo de la festividad de San Buenaventura del próximo año.