El PP de Moraleja ha presentado una denuncia contra el Partido Socialista por presuntos delitos de injurias, calumnias y contra el honor. Desde esta formación política han mostrado públicamente el apoyo a la ex-alcaldesa, Concepción González, "por el acoso que está sufriendo" por parte Partido del PSOE. Además, el PP, a través de una nota de prensa, desmiente las "graves" acusaciones que se han vertido, con respecto al supuesto cobro de subvenciones.

Esta decisión se ha tomado ante las "continuas injurias, calumnias, falsedades e infundadas denuncias y acusaciones", que se han manifestado en el último comunicado que se ha difundido en los medios de comunicación por el PSOE de Moraleja, "y avalado por el PSOE provincial y regional".

Desde el PP aseguran que se repite la historia del PSOE de Moraleja, que ya ha sido condenado por dos juzgados diferentes a indemnizar a Concepción González Gutiérrez por hechos similares, según el PP. En una sentencia el PSOE reconoce que mentía a sabiendas por estrategia de su partido, mantienen los populares.

Por su parte, desde el PSOE local han decidido no pronunciarse al respecto y se remiten a las palabras efectuadas por Felipe Mayoral esta misma semana en las que el concejal socialista aseguraba que el PP no tiene motivos para interponer una denuncia pero que, en el caso de hacerlo, se verían en los tribunales.