El Ayuntamiento de Moraleja dará a conocer hoy el nombre de la empresa adjudicataria de la organización y explotación de los festejos taurinos de Moraleja, que le costarán 105.000 euros al consistorio.

Los componentes de la mesa de contratación se reunieron en la tarde de ayer por separado con los representantes de las empresas licitantes, Torosanda, S.L. y Sánchez Ruíz Toros, S.L., para conocer los términos de las ofertas presentadas en sus ofertas.

La mesa de contratación ha otorgado 30 puntos a la empresa Sánchez Ruíz Toros, S.L., representada por el empresario Iván Sánchez, de Leganés, ahora residente en Jaraíz de la Vera, que cuenta con la alianza del ex torero y empresario Alberto Manuel Hornos, de Coria. La otra sociedad licitante, Torosanda, S.L., propiedad del empresario y constructor Manuel Ángel Millares, obtuvo 24 puntos, 6 menos que Sánchez Ruíz Toros, S.L.

Las dos empresas obtuvieron la máxima puntuación, 10 puntos, en su proposición económica, y coincidieron al ofertar en 105.000 euros el canon que deberá abonar el ayuntamiento al adjudicatario. Esto supone una rebaja de 10.000 euros del precio de licitación. También igularon puntuación en el apartado relativo al precio de las entradas, donde se valoraba las mejoras aportadas por cada empresa.

La empresa ganadora superó a su rival en el apartado relativo a la experiencia, ya que Torosanda, S.L. no pudo acreditar experiencia en la organización de festejos taurinos similares a los de Moraleja. En este caso, la mesa de contratación otorgó 4 puntos a Sánchez Ruíz Toros, S.L. y 0 puntos a Torosanda, S.L.

También resultó vencedora Sánchez Ruíz Toros, S.L. en la memoria presentada y las mejoras aportadas a los festejos y recibió 6 puntos frente a los 4 de su rival, que no indicó el nombre de las ganaderías participantes en los festejos a pesar de que era obligatorio.

A pesar de la diferencia de la puntuación, la mesa de contratación convocó a los representantes de ambas sociedades por tratarse de un procedimiento negociado con publicidad, que permite al consistorio negociar con cada uno de los empresarios que opten al concurso los términos de las ofertas presentadas con el fin de adaptarlas a las exigencias y requisitos del pliego e identificar la oferta económicamente más ventajosa.

La mesa de contratación elevará su propuesta al equipo de gobierno municipal, que previsiblemente dará a conocer hoy el nombre del adjudicatario provisional de los festejos del 1 de mayo y de las fiestas de San Buenaventura.

En el siguiente cuadro se pueden apreciar las puntuaciones obtenidas por cada licitador en cada uno de los apartados objeto de valoración.