La Denominación de Origen Gata Hurdes aprovechará el patrocinio de la IV ruta de la tapa de Moraleja, los próximos días 20 y 21 de agosto, para promocionar las cualidades del producto entre los turistas y visitantes que estos días pasan sus vacaciones en Moraleja y Sierra de Gata. La portavoz del sello de calidad, Montaña Duarte, destacaba la importancia de este tipo de acciones de promoción que repercuten en la difusión del aceite de oliva virgen extra.

De esta manera, la DOP vuelve a colaborar con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja que es la entidad encargada de organizar de nuevo la ruta de la tapa en la que se degustarán más de 10.000 pinchos.

Gata-Hurdes entregará a cada establecimiento participante 150 botellitas monodosis de aceite para distribuir entre el público y además cinco litros de aceite certificado para la elaboración de los pinchos a cada uno de los establecimientos participantes.

Asimismo se otorgará el premio especial Gata-Hurdes a la tapa que mejor refleje las cualidades de este aceite y el ganador recibirá un premio del consejo regulador de esta denominación de origen de 30 litros de aceite certificado y un trofeo como reconocimiento.

Como en anteriores ediciones se ha establecido un premio a la mejor tapa que será elegida por el público a través de los "tapaportes", en el que aparecen reflejados las degustaciones realizadas por los diferentes establecimientos, que se han distribuido entre los establecimientos participantes para poner a disposición de los clientes.

Para poder votar los consumidores deberán cumplimentar el tapaporte con el sello de cada uno de los 13 establecimientos participantes y que les dará opción a entrar en el sorteo de una cena para dos personas, valorada en 50 euros, a elegir en alguno de los establecimientos participantes.

La Ruta de la Tapa, se celebrará en los días indicados, de 12:00 a 17:00 horas y estará amenizada por el grupo folklórico "Amanecer Extremeño".