•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Sierra de Gata (Adisgata) ha iniciado una campaña de fomento de la participación ciudadana. Este programa contempla la celebración numerosas actividades de diferentes ámbitos en los municipios de esta zona durante todo el mes de octubre.

 

Anuncios

Estas jornadas de actividades comienzan este jueves en Moraleja con un taller de diseño de blogs para las asociaciones de esta área del norte de Cáceres. Según han informado desde esta asociación, el propósito de este curso es que estas agrupaciones estén bien comunicadas y puedan difundir sus proyectos a través de la red.

Anuncios

 

El viernes a las 12.00 horas, esta asociación de desarrollo, en colaboración con Radio Interior, realizará un programa radiofónico desde el Ayuntamiento de Cadalso de Gata con el fin de difundir este programa de participación ciudadana y motivar a los vecinos de las localidades a participar.

 

Por otro lado, también tendrá lugar este fin de semana un taller de performance medioambiental bajo el nombre “hábitat y convivencia” que se celebrará en las localidades de Hoyos, Gata y Acebo. La actividad  persigue implicar activamente a la población local en un proceso de creación y mantenimiento de paisajes culturales dentro de los municipios, según informa Adisgata.

 

Dentro de las actividades de las actividades de esta campaña que se desarrollarán durante este mes también se encuentran otras iniciativas como un taller de inteligencia emocional para el liderazgo social, un foro de participación para valorizar los recursos turísticos o un taller de igualdad sustantiva.

 

También se realizará un seminario de control y evaluación de proyectos de participación, una jornada de desarrollo local participativo y una campaña de sensibilización de fomento de a fala, un dialecto que se habla en las localidades de Valverde del Fresno y  San Martín de Trevejo y Eljas.

 

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividad podrá obtener más información e inscribirse poniéndose en contacto con la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca de Sierra de Gata.


Galería de imágenes