Las reformas llevadas a cabo en la EX.205 mejorarán la circulación en esta vía y aumentará la seguridad debido al mal estado que presentaba la vía antes de los trabajos realizados. Esta vía, que es utilizada como puerta de entrada de los vecinos portugueses y, por ende, para los ciudadanos que van a Portugal llega hasta el cruce de Cilleros. La inversión que se ha destinado ha sido de algo más de un millón de euros.

La actuación ha consistido en el extendido de una capa asfáltica de 6 centímetros de espesor en los 11,9 kilómetros del trazado y 8 metros de anchura de calzada. Previamente, se ha ejecutado la limpieza y reperfilado de las cunetas y posteriormente se ha realizado la reposición de la señalización vertical, horizontal, el balizamiento y de las defensas del tramo.

 

Mantiene la alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, que en los últimos diez años ha cambiado la decoriación de esta carretera que hace unos años había que cruzar sobre el río o sobre un endeble paso.Sostiene que la actuación, que debería haber sido ejecutada por el Minsterio de Extreriores, finalmente fue financiada por la Junta de Extremadura al ser el Gobierno regional consciente de esta necesidad.