La Guardia Civil y los vecinos de Acehúche están buscando a Agapito Serrano Macías, conocido por "Santiago", propietario de una tienda de alimentación del pueblo, de unos 50 años, que está desaparecido desde este viernes.

Según ABC, el alcalde, Constantino Julián Gregorio, y fuentes de la familia, han informado que el hombre, que tiene también una carnicería en un mercado de abastos de Cáceres, salió a las nueve de la mañana del viernes del pueblo en la furgoneta C-15 isotermo, matrícula SA-0727-L, y desde entones la familia no ha sabido nada de él, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Según la familia, salió de casa con pantalón vaquero, jersey amarillo y chaqueta beige. Las últimas noticias que tiene el alcalde es que el desaparecido estuvo durante la mañana del viernes con un ganadero de pueblo, ya que también es tratante y compra los animales para llevarlos al matadero y venderlos en la carnicería.

La familia, que ha indicado que la última vez que fue visto por el pueblo fue a la una de la tarde, ha formalizado la denuncia este sábado ante la Guardia Civil de Ceclavín.

Julián Gregorio ha comentado en ABC que la familia -tiene mujer y dos hijas y un hijo- le ha llamado numerosas veces a su número teléfono y siempre estaba comunicando.

La Guardia Civil empezó a buscar al desaparecido el viernes por la tarde, ha seguido toda la noche y continúa este sábado, con el apoyo de algunos vecinos del pueblo, que están rastreando por los alrededores de Acehúche, que cuenta con unos 850 habitantes