El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) y exTreBeO, Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, organizan la II Salita del Cómic Iberoamericano, que se celebrará en Cáceres entre los días 22 Y 27 de marzo.

La Salita del Cómic Iberoamericano tiene como objetivo fundamental difundir la historieta, su conocimiento y apreciación, y darla a conocer como forma de arte total en pleno siglo XXI, con autores españoles e iberoamericanos, y haciendo también partícipes a todos los autores de cómic, tanto profesionales como aficionados, que tenemos en Extremadura.

Este año cuenta como autores invitados con Darío Adanti, dibujante y animador argentino conocido en especial por sus trabajos para la revista de humor El Jueves. La editorial Glénat acaba de publicar un libro recopilando todos sus trabajos para este semanario titulado Toda aquella caspa radioactiva.

También estará Ed, dibujante, ilustrador y diseñador gráfico argentino al frente de la editorial Mamut, especializada en historietas para los más pequeños.

Lluïsot es otro dibujante invitado, ilustrador español que ganó el año pasado el premio Lazarillo de ilustración, ex-aequo con Enrique Flores, dibujante e ilustrador extremeño. El premio Lazarillo es el más importante dedicado a la ilustración infantil. Sus páginas de Carne de psiquiatra para la revista El Jueves marcan la cota más alta del humor surrealista en este país.

Los tres expondrán una muestra de sus trabajos en la Sala Belleartes , calle Viena 16, en Cáceres, y ofrecerán una charla el sábado día 26 de marzo en la Biblioteca Pública Antonio Rodríguez Moñino / María Brey.

La semana se completará con un ciclo de cine y cómic en la Filmoteca de Extremadura, diversas mesas redondas dedicadas a los cómics, presentación de publicaciones de autores extremeños y el ya habitual y exitoso cierre el domingo 27 por la mañana con el mercadillo del cómic.