Los vecinos de Alcántara y todas las asociaciones de la localidad volverán a manifestarse en una protesta pacífica para exigir el mantenimiento del puente romano y también conseguir su declaración como monumento Patrimonio de la Humanidad.

El pasado sábado 12 de marzo, los ciudadanos, arropados por el ayuntamiento y todos los colectivos, protagonizaron una concentración durante toda la mañana para llamar la atención del esta que presenta el puente y exigir un estudio que permita averiguar su estado, para en caso de que se encuentre deficiente, poner en marcha un plan de recuperación. Ana Salgado, es la presidenta de Amitur, una de las asociaciones alcantarinas.

El objetivo de la próxima convocatoria es organizarla a nivel nacional y convocar a todos los extremeños. Por ello Salgado indicó que están buscando una fecha en la que haya un mayor número de turistas y visitantes y a su vez pueda tener una mayor repercusión. Siempre desde el punto de vista pacífico y con civismo.

Los vecinos de Alcántara consideran que el puente es una seña de identidad, no sólo de la población, sino de toda Extremadura. Se trata de un paso sobre el río Tajo que se sigue utilizando en la actualidad y sigue soportando mucho peso a diario con vehículos de gran tonelaje.