Con motivo del Año Jubilar de la catedral de Coria estos días se puede visitar una exposición sobre los principales milagros eucarísticos y está compuesta por diez paneles que contienen las explicaciones de veinte milagros de la Eucaristía a lo largo de los siglos.

Los Milagros Eucarísticos son aquellos fenómenos inexplicables que han rodeado a la Eucaristía desde hace siglos en diversos lugares del mundo. El primero de esos Milagros conocidos fue el de Brujas, el cual dio origen a la Solemnidad del Corpus Christi.

La exposición ha sido cedida por la Sociedad de Estudios San Gregorio Magno. En la muestra se encuentran múltiples milagros españoles, e incluso extremeños, como la conocida Misa del Padre Cabañuelas, cuya Reliquia se conserva en el Monasterio de Guadalupe y está representada por el famoso cuadro de Zurbarán de la sacristía de dicho Monasterio. Todos los Milagros Eucarísticos representados están plenamente admitidos por la Iglesia.

Esta muestra, que ya estuvo expuesta durante meses en el patio del palacio episcopal de Cáceres, podrá ser visitada en el templo Catedralicio en el horario de apertura del museo. (Martes a Domingo: 10:00-13:30 y 17:00-20:00. Lunes: Cerrado)