El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres ha iniciado el expediente de embargo de un edificio de propiedad municipal situado en la Avenida de Lusitania de Moraleja como consecuencia de un procedimiento judicial iniciado por el Ayuntamiento de Vegaviana.

El embargo del inmueble fue iniciado a raíz de la reclamación formulada por el Ayuntamiento de Vegaviana de la parte proporcional de los tributos del Estado así como de los impuestos y tasas municipales que debería haber percibido y que no fueron abonados por el consistorio moralejano.

El edificio objeto del embargo se ha destinado tradicionalmente a almacén municipal y el Ayuntamiento de Moraleja lo intentó poner a la venta en el año 2008, bajo mandato del Partido Popular y con el rechazo de los socialistas.

Según informa el PSOE, el procedimiento judicial iniciado por Vegaviana podrá generar unos gastos cercanos a los 20.000 euros, "además de la obligación de abonar los casi 80.000 del montante principal". Los socialistas sostienen que el PP protagonizó una política de "capricho y despilfarro".

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado los trámites necesarios para intentar paralizar la orden de embargo de algunos bienes municipales y ha criticado la "nefasta" gestión del PP por considerar que "ha dejado sumido al pueblo en la más absoluta ruina".