El alcalde de Coria, Juan Valle Barbero,  ha salido al paso de las críticas del PP sobre la deuda municipal y las promesas incumplidas. El dirigente local asegura que desde que el PSOE llegó al ayuntamiento en 2007 se ha rebajado la deuda y de los cinco millones de euros que se debía a proveedores y empresarios de la localidad se ha pasado en la actualidad a 1,9 millones de euros. Valle manifestó que era necesario abonar estas deudas a pequeños empresarios de la ciudad y por ello fue necesario suscribir una hipoteca, pero aún así, asegura Valle, la deuda ha disminuido.

En relación a las promesas incumplidas que ha criticado el PP, el alcalde de la ciudad y candidato socialista a la alcaldía no comparte para nada esta opinión. Asegura Valle que a los populares les duele que se hayan ejecutado proyectos tan importantes para la ciudadanía como el caso del centro de salud y todo ello se ha realizado, indicó el alcalde, sin que la anterior corporación municipal hubiera hecho nada. Asimismo destacó el arreglo de calles y otros avances municipales para los ciudadanos.

Valle no entiende las críticas del PP al proyecto de las urbanizaciones del centro de salud de Coria, ya que según manifestó el alcalde es una iniciativa que ha mejorado la atención a los pacientes y el trabajo diario de los profesionales sanitarios, por lo que según el alcalde, todos los vecinos deberían congratularse sobre la finalización de la obra y la puesta en servicio del centro sanitario.