•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carmen Maldonado, vecina de Coria, ha expresado su malestar por la situación en la que actualmente se encuentra su hija de 2 años y que cumplirá 3 en diciembre, dado que todavía está sin escolarizar a pesar de que el pasado 12 de septiembre se iniciara el curso escolar 2007/08. Maldonado explicó que el colegio público Zurbarán donde solicitó que se matriculara a sus dos hijas, una de 7 y otra de 2, no admitió a la más pequeña por falta de plazas. "Me han contestado que el ratio de alumnos en el aula infantil es de un máximo de 21 y que están todas las plazas cubiertas", señaló.

Esta respuesta, dada por la Comisión de Escolarización a la que pertenecen todos los colegios caurienses, no convence a Maldonado, quien aseguró que en otros colegios el ratio es mayor. "En el colegio Camilo Hernández tienen un aula de infantil con 22 niños", afirmó.

Anuncios

La madre explicó que el año pasado tenía a su hija mayor escolarizada en el colegio Virgen de Argeme, pero que este año ha optado por matricularla en el Zurbarán por encontrarse este centro más cerca de su nueva vivienda. "Nos hemos trasladado de casa y el colegio Zurbarán es el más cercano a nuestro domicilio, por eso decidí matricular a mi hija mayor en este colegio y por eso quería que su hermana pequeña también fuera al mismo centro", explicó.

Anuncios

Maldonado aseguró que en el caso de que ambas niñas tuvieran que ir a colegios distintos "me supondría muchos perjuicios porque por motivos laborales a mi marido y a mi nos resulta imposible llevar a la misma hora a una niña a un colegio y a otra a otro centro", señaló.

Por el momento, la madre todas las mañanas se lleva a su hija pequeña a la tienda donde trabaja con el trastorno que supone. "Es una niña muy pequeña que necesita mucha atención, me da sustos porque sale de la tienda, además cuando vamos a llevar a su otra hermana la niña llora porque quiere ir al colegio y le tenemos que decir que su señorita está de vacaciones ", manifestó.

Finalmente, Carmen Maldonado aseguró que su situación "es injusta, no voy a ceder" y pidió a las administraciones competentes que "revisen su asunto".

 Ayer, la directora del colegio Zurbarán, Emilia Pilar Valiente, remitió a la Comisión de Escolarización de Coria de la que forman parte los colegios y la cual ha sido la encargada de decidir sobre el asunto de la niña. Por su parte, Juan Martín, presidente de dicha comisión, manifestó que la Comisión de Escolarización "ha actuado correctamente y ha aplicado la normativa de la mejor manera posible".

Martín añadió que dicha comisión no tiene competencias a la hora de decidir ampliar el ratio establecido, ni en ampliar el número de plazas y ha remitido a la familia a la dirección provincial de educación.


Galería de imágenes