El Ayuntamiento de Montehermoso ha anunciado que pondrá en marcha un plan ambiental de reforestación de especies arbóreas en la dehesa para compensar las talas que ha sido necesario ejecutar para la puesta en marcha del recinto ferial de la localidad. El alcalde, Carlos Labrador, ha salido al paso de las críticas que realizaba la asociación Andares sobre la tala de árboles.

Labrador ha indicado que las obras ya han comenzado en unos terrenos próximos al casco urbano de la localidad ya que es necesario contar con un sitio habilitado para la celebración de las ferias del mes de junio, que hasta el momento se vienen organizando en la zona del parque municipal.

El ferial se ubicará en unos terrenos municipales dentro del paraje de la dehesa municipal, detrás del cementerio. En esta zona se crearán varias manzanas y viales con urbanizaciones, no sólo para trasladar el ferial, sino también para habilitar una zona para la celebración del botellón de los jóvenes y a su vez, la posibilidad de organizar vaquillas en este recinto en las fiestas patronales del agosto. Sobre el plan de reforestación, Labrador ha asegurado que se llevará a cabo en cuanto las condiciones ambientales propicien la plantación de especies arbóreas.

Sobre la posibilidad de celebración de festejos taurinos en el centro del pueblo, como se organizaban hace años, era una demanda de la juventud que se había quejado del traslado de este tipo de eventos a la plaza de toros, ubicada a las afueras del municipio.