Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena han celebrado una charla coloquio dirigida a las AMPAS en relación a los riesgos del uso de internet por parte de los jóvenes y menores.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Media Donoso Cortés de Don Benito, a la que asistieron unas 100 personas. Se hizo entrega a los asistentes de un documento resumen sobre medidas de prevención a tener en cuenta por los padres, así como teléfonos de contacto y página de internet del Cuerpo Nacional de Policía, para formular denuncias o solucionar problemas.

Estas reuniones son consecuencia de lo establecido en el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar", por lo que la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena organiza periódicamente charlas a los alumnos de los diferentes Institutos de las dos poblaciones para tratar la problemática de los riesgos del uso de Internet.

Fruto del éxito de estas charlas son las solicitudes de diferentes centros remitidas a la Comisaría solicitando charlas a las Asociaciones de Padres como complementos a las charlas dadas a los alumnos.